PP, el Bloc, EU y Els Verds denuncian al PSOE de Silla por “hacer propaganda”

 

 

LAVERDAD.ES

Fuentes de la Junta electoral de zona confirmaron a EFE que el Ayuntamiento de Silla les ha remitido esa denuncia pero que aún no se han pronunciado en relación a esos hechos

El PP, el Bloc, EU y Els Verds de Silla han denunciado hoy al PSOE “por hacer propaganda electoral en las inmediaciones y a las puertas de los colegios electorales con los coches de campaña”, según fuentes municipales.
Por su parte, fuentes de la Junta electoral de zona confirmaron a EFE que el Ayuntamiento de Silla les ha remitido esa denuncio pero que aún no se han pronunciado en relación a esos hechos.
Según el comunicado municipal, alrededor de las 10.00 horas hoy de la mañana, el candidato d’Els Verds Antonio Navarro “solicitó la retirada inmediata de la circulación y la paralización de los coches propagandísticos”.
Añade que “a continuación, los candidatos d’Esquerra Unida, Bloc y Partido Popular también denunciaron ante la Junta Electoral al PSOE porque en el día de la jornada electoral circulaban los cuatro coches publicitarios con la imagen de Francesc Baixauli y el eslogan “L’alcalde que vol el poble”.
“Hoy es el día de los ciudadanos, no el de los políticos”, dijo Antonio Navarro, quien apeló a “la ética política, a los principios y al respeto de la libertad de elección”.

HORTANOTICIAS.COM

Alrededor de las 10 horas de la mañana, Els Verds denunciaron ante el representante de Junta Electoral en Silla la presencia de vehículos de campaña del PSOE en las inmediaciones y en las puertas de los colegios electorales y solicitaron la retirada inmediata de la circulación y la paralización de los coches propagandísticos.

 

A continuación, los candidatos d’Esquerra Unida, Bloc y Partido Popular también procedieron a instar a la Junta Electoral para denunciar la propaganda electoral del PSOE en en el día de la jornada electoral a través de la circulación móbil de los cuatro coches con la imagen de Francesc Baixauli y el eslogan “L’alcalde que vol el poble”.
“Hoy es el dia de los ciudadanos, no el de los políticos”. Con estas palabras Antonio Navarro, candidato de Els Verds, apeló a “la ética política, a los principios y al respeto de la libertad de elección.”. Destacó que la campaña finalizó el viernes, ayer fue reflexión y hoy la votación de la ciudadanía.
El candidato de EU Valentín Mateos aseguró desconocer la ley electoral al respecto y expresó que “no era el dia de presionar con la propaganda electoral a los vecinos y vecinas que están en pleno derecho de votar”.
“La falta de honestidad de los socialistas ha provocado que se produzcan este tipo de incidencias por primera vez en la historia de las elecciones locales de Silla”, como expresó Josep Pitarch, candidato del Bloc sobre la presunta ilegalidad o legalidad de estas acciones se tendrá que manifestar Junta Electoral. Pitarch dijo que “estos hechos responden al nerviosismo”
Isidro Prieto, candidato del PP afirmó que “usar hasta el último día, fuera de campaña, los mecanismos publicitarios era una muestra más de desesperación como tantas otras”.
Francesc Baixauli, candidato número 1 socialista, aseguró que “estos partidos desconocen la ley” y aseguró que “centenares de autobuses y unidades móviles diversas recorren las calles de las grandes ciudades en estos momentos”. Baixauli aseguró haber visitado una asesoría legal y afirmó que “le preocuparía que presidentes de mesa denunciaran la situación pero que al tratarse de partidos políticos no le preocupa”.

Anuncios

9 Responses to PP, el Bloc, EU y Els Verds denuncian al PSOE de Silla por “hacer propaganda”

  1. Robert dice:

    Si això és així, sembla mentida que els encarregats de conduir aqueixos cotxes de campanya del PSPV a Silla se’ls passara per alt aquest ‘detall’, a ells i al responsable que els coordinara.
    Una fallada (amb coneixement de causa o no) que tal vegada la denúncia aclarirà en cas de prosperar i tindre raons de debò.

    Jo (i amb açò no vull insinuar gens) no vaig veure gens d’això, vaig votar a les onze i després amb la meua filla menuda i el carret, em vaig fer un volt per un parell de col·legis electorals propers i en honor a la veritat no vaig veure cap vehicle durant el meu passeig que va durar fins a les dotze i mitja aproximadament. Imagine que a eixes hores ja estaria tot aclarit i no estarien ja circulant els cotxes amb la propaganda electoral.

  2. Un tio sensato dice:

    Esto va dedicado al Sr. Navarro…Sr. Navarro pactará con el Sr. Baixauli o por el contrario hara lo que vino criticando hace años????

  3. Anonimo dice:

    El Sr Navarro pactará con el PSOE porque esta vez no puede formarse un cuatripartito (o van a meter a E2000 en el gobierno???), así que Bloc o los Verdes se “prostituiran” a ver quien se lleva a Baixauli a la “cama”

  4. yo dice:

    el Sr. Navarro es mucho más listo que Baixauli, lo ha demostrado en los plenos y saliendo del psoe de silla.
    así que confiemos en los buenos de Silla y no le den la mayoria absoluta

  5. Un tio sensato dice:

    jajajjajaa…..baixauli es lo peor que puede haber hoy en dia…. pero en fin….. prieto dales caña y hacer cuatripartito lo mejor q puede pasar al pueblo de silla es que el pescador no este

  6. silla2011 dice:

    Para tio sensato:
    – Sabes lo que estas diciendo? reeditar un cuatripartito con E2000? por muy imparcial que intente ser esto me sobre pasa en todos los sentidos.

  7. anonim dice:

    para tio sensato:

    eso hacer cuatripartito con E2000, que veras que bien les va en las proximas elecciones, un poquito de sensatez por favor y Prieto a la oposicion y que deje de xupar del bote que ya esta bien

  8. Sensatezporfavor dice:

    Queridos lectores,

    Como ciudadano me siento FELIZ de que la DEMOCRACIA vuelva a reinar en Silla.
    Solo en 2 poblaciones de España ha salido un concejal de la ULTRADERECHA ESPAÑA 2000. Aqui en Silla estos “chavales” ya han aporreado a golpes a una persona NEGRA y han arremetido contra gente de izquierdas en plena calle.
    Estos matones andan sueltos y además tienen un concejal en el Ayuntamiento, ¿de verdad que algun partido político con SENSATEZ se arrimará a ellos?

    Hay que mirar al futuro siempre; BAIXAULI será un Alcalde magnífico, y NAVARRO de els VERDS tiene un programa muy similar. Creo que los electores del PSPV y els Verds esperamos que si estuvieron juntos a las duras (en la oposición), ahora se merecen estar juntos en las maduras (en el gobierno municipal de Silla).

    Tras 8 años se rompe el caciquismo del cuatripartito. No se preocupen que los presupuestos llegarán a Silla, estén tranquilos….

    VIVA LA DEMOCRACIA Y ABAJO LOS TRAIDORES DEL CUATRIPARTITO

  9. ciutadaH dice:

    La democràcia mai havia abandonat Silla, simplement que a tu no t’agradava els pactes que es varen fer, i els governs que legitimament varen eixir de les urnes i dels posteriors pactes. Un altre que confon llista més votada amb democràcia, mal negoci. Navarro pareix que no pacta, l’assemblea li ha demanat que no ho faça, i si ho fa que demane l’alcaldia, amb la qual cosa pareix que governarà en minoria. Ja ho vorem. De totes maneres et sobra lo de traidores, traidores a qui? Al PSOE, perquè el poble amb estos “traidores” ha portat 25 milions d’Euros d’inversó, ja vorem quants ne porta l’alcalde que vol el poble. Lamentable i demagògic l’últim comentari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: