Especulemos

Después de los resultados electorales, dentro de tres semanas se confeccionará la composición del nuevo ayuntamiento de Silla, y eso pasará el día 16 de junio, en el pleno de investidura de l@s concejales/as.
Pero especulemos con las posibilidades, hoy en el Levante-emv, venia una noticia de Mónica Ros en la cual destacaba un poco las posibilades de gobierno de Silla:
1. Que los socialistas goviernen en minoria buscando el respaldo en casos puntuales por parte del BLOC o de ELS VERDS.
2. Un posible pacto de los socialistas con el BLOC.
3. Un posible pacto de los socialistas con ELS VERDS.
Además destaca la posible dimisión de Josep Lluís Pitarch (BLOC), si esta dimisión que se presentará al colectivo es aceptada el concejal del BLOC sería Josep Melero.
¿Cuál será la estrategia a seguir por el Sr Baixauli y su lista?, ¿Governarán en mínoria o buscaran un pacto para estar tranquilos?
Se abre la veda para las posibles combinaciones.

Anuncios

22 Responses to Especulemos

  1. Anonimo dice:

    Buscarán el pacto seguramente….y si es posible transfuguismo como ya hicieron en su día

    La historia se repite….

    No queríais Baixauli, tomad 2 tazas

  2. finestra dice:

    Lo que quería los que fueron a votar, ahí está, pero los que estarán seguro que gobernar querrán y para ello casi todo valdrá.
    ¿O no?

  3. yo dice:

    aún hay mas posibilidades, Paco se va a Madrid, por que en Valencia no lo quieren y dejan a Roser de alcaldesa, así hace como Pitarch se jubila con pensión de alcaldesa ya que Paco compra los votos vía telefonica promete que en el parque san roque seguiran sin pagar agua, basuras… pues por esto que le haga a su amiga Roser el favor de los favores.

  4. Un tio sensato dice:

    Vemoas el unico sensato aqui en Prieto, lo demás res de res… Baixauli es lo peor y como no servir ni para pescar, lo mejor que puede pasaar es cuatripartito, da igual los colores lo importante es que este seños no robe como lo hizo en su mandato con sus amigos alcaides y compañia….aticos en la pista de silla raros y todo terrenos…..mirren que se marchen todos a casa es o mejor que nos podria pasar a todos.

  5. silla2011 dice:

    Pata un tio sensato:
    – Estas seguro de que lo mejor es un cuatripartito con E2000? por muy imparcial que sea esta me sobre pasa.

  6. Anónimo dice:

    El problema para Silla actualmente es que toca gobernar a Baixauli (no confundamos con el PSOE), un cuatripartito en el que E2000 formara parte del gobierno sería la vergüenza de todo el país.

    Si realmente gobernara el PSOE no habría problema, un ayuntamiento socialista y obrero (aunque el PSOE hace tiempo que dejó de ser obrero), pero Baixauli no se diferencia mucho de cualquier alcalde especulador que hay por ahí.

  7. Un tio sensato dice:

    Bueno estoy en parte de acuerdo con vosotros….pero todos sabemos que es para silla que gobierne Baixauli…. con todos misrespetos, yo sinceramente al igual que comentas que no es lo mismo Baixauli y PSOE, pues seamos capaces de ver que tampoco es lo mismo E-200 a X…. no se la verdad pero esto lo unicoq que pasara será que el pueblo se vea perjudicado…porque todos sabemos quien es el director de presupuestos de economia de valencia y ese concejal hasta la fecha es militante del pp, yo kiero lo mejor para silla eso es todo

  8. icaro dice:

    Peor que con Pitarcha, sea como sea, no vamos a estar.

    Así que me conformo con eso.

  9. anonim dice:

    Si que estaremos peor que con pitarch, porque de valencia no va a llegar ni un duro.
    con pitarch estaba el pp y con baixauli estaran los verds,
    los del pp traian pasta de valencia para inversiones y los socialistas y verdes de valencia no van a traerse ni la calderilla.

  10. silla2011 dice:

    Una cosa que no entiendo Icaro. Todos tus argumentos los enfocas cara a Pitarch. Me parece muy bien que la gestión que ha hecho como alcalde no te guste. Pero he leido los motivos en Silla 2007 y no me convencen.
    Como bien dicen gracias al cuatripartito el PP ha invertido en Silla, nos guste o no. Pero piensa que ahora que en la Generalitat y en la Diputación manda el PP y en Silla el PSOE las ayudas pueden disminuir.
    Siempre he defendido un gobierno de izquierdas personalmente, pero el enfoque que estas dando a tus comentarios se basan en Pitarch y en el BLOC. Como bien han dicho eso es más propenso de una persona del PSOE que tiene personalismos con esta persona.
    Te recomiendo que dejes de mirar al BLOC y a Pitarch ya que quien mandará es Baixauli y ahora será el el alcalde y hará cosas bien y cosas mal. Como te he dicho en Silla 2007 deja de vivir en el pasado y mira al presente y al futuro. El tiempo y las acciones de los socialistas diran si hacen las cosas bien o mal. Nos guste o no su gestión.

  11. icaro dice:

    Vamos a ver Silla2011… Analiza las cosas con la cabeza fría:

    La Diputación / Generalitat es del PP, si… El estado es del PSOE. Lo de las subvenciones no es más que una excusa barata. Si no vienen por un lado vendrán por otro.

    Gracias al cuatripartito, Silla está peor que hace 8 años. Si, con una hermosa piscina cubierta donde te sangran por entrar, pero peor en rasgos generales. Yo, sinceramente, no veo la inversión por ningún lado.

    Y lo de dejar de hablar de Pitarch, es estupendo, pero si se hace un análisis de los resultados es obvio que hemos de hablar de por qué en Silla el PSOE ha tenido 8 concejales…

  12. silla2011 dice:

    Me parece estupendo, esta claro que la inversiones si no vienen de la Generalitat y de la Diputación, puede ser que vengan del ministerio. Pero piensa una cosa, y si en las generales gana el PP? de donde van a venir las inversiones en Silla. Espero que eso no pase, pero… cabe la posibilidad.
    Hacer ahora un análisis de los ocho años de cuatripartito es tonteria, por que este es un blog popular en el cual no tenemos acceso a los papeles del ayuntamiento y no podemos saber nada. Sólo lo que nos decin, leemos y la opinión de los ciudadanos. Para hacer un análisis hacen falta números y hechos. Y solo tenemos hechos, con lo cual nos faltan los números.
    Pero en fin, la política es como es, a veces haces justicia y a veces da sorpresas. Sino mira Torrent y Paterna, feudos socialistas que ahora gobierna el PP con mayoría absoluta. Que han hecho mal los socialistas? no lo se. Pero han sido las grandes sorpresas de la comarca.
    Un saludo y suerte en tu blog. en el cual también participaré.

  13. yosoyaquel dice:

    El tal Icaro con tal de lavarle la cara a Baixauli y su sequito és capaz de mentir, manipular, tregiversar….lo que sea. Vamos a ver, del ministerio no puede llegar nada que no sea de sus competencias, es decir, las competencias que tiene asumidas la generalitat, són de su exclusividad, así el ministerio no puede invertir nada en sanidad, educación, bienestar social, cultura….etc, de hecho son competencias exclusivas de la Generalitat y solo ellos deciden como, cuanto y donde se ha de invertir. O sea que menos demagogia y al grano, que el canguelo que les ha entrado a los del PSOE de ver como van a gobernar, és histórico. Me puede decir alguien quién asumirá hacienda, urbanismo y obras públicas? Estamos esperando la confección del nuevo gobierno. Nos lo vamos a pasar la mar de bién estos 4 añitos, ah y por cierto, dicen que Baixuli ya piensa en abandonar el barco, como las ratas, y dejar al frente a la pobre Roser que no duerme por las noches solo de pensar el marrón que se le viene encima……un drama para este pueblo.

  14. anonim dice:

    Vamos a ver, si Baixauli finalmente es alcalde, es porque el pueblo lo ha querido asi, le pese a quien le pese, vamos a esperar a la investidura y no adelantemos acontecimientos de si se va o se queda, que por estar el psoe no recibiremos ayudas ni subvenciones de la Generalitat, pues que politica mas democratica la del PP, si no gano yo, no juego, perfecto. La realidad es que por fin va a gobernar en Silla (si no pasa nada raro porque en Silla nunca se sabe) el partido que ha elegido el pueblo y no el que se montan ellos.

  15. yosoyaquel dice:

    A quién más le va a pesar que Baixauli sea alcalde es primero al pueblo, y segundo a los que lo han votado con las visceras para que se fueran los otros, a los demás pués a esperar librarse de él lo antes posible para que este pueblo pueda seguir progresando sin chorizos dentro de las instituciones. La realidad es que el Sr Baixauli no puede pactar con nadie, cuenta con los suyos, que son unos cuantos pero que no dan para mayorias absolutas, y con nadie más, hasta los verdes han salido pitando una vez lo han conocido, y es que este señor no da para más.

  16. icaro dice:

    Yosoyaquel… tengo la impresión de lo que realmente pasa en todo esto es que veniáis con la idea (a estas elecciones digo) de que se iba a reeditar el cuatripartito e ibais a poder seguir mamoneando del ayuntamiento los mismos.

    Pues va a ser que no.

    Ahora les toca a otros mamonear que vosotros ya os habéis beneficiado bastante.

    Estás muy lejos de la verdad si piensas que yo pretendo lavarle la cara a nadie. El caso es que me parece sumamente gracioso que si en una Comunidad Autónoma gana un partido, todo ayuntamiento que no tenga dicho signo político va irremediablemente a la quiebra: eso si que me parece una buena muestra del caciquismo propio de los años franquistas…

    La democracia ha hablado y os ha dicho, con el cariño y el respeto que siempre la acompañan: “esta vez os vais a tomar por el culo.” 🙂

  17. unoqueveasí dice:

    Al final de los 4 años veremos quien se va a tomar por el culo, de hecho ya parece que las ratas están empezando a abadonar el barco, o por lo menos intentarlo, la democracia és la salsa de la vida civil, y eso era lo que era el cuatripartito democracia en acción, la mayoria se ponia de acuerdo para que no gobernara la minoria, que era la lista más votada, a ti eso te da igual, tu lo que quieres es que gobierne el PSOE. NO me vengas con monsergas que cuando gobernaba el PSOE con Felipe Gonzalez a Andalucia llegaban los trenes llenos de dinero por clientelismo puro y duro, y así le fue a toda esa camarilla, que quieres que hagan los del PP que le llenen la caja a Baixauli para que se ponga medallas y saque la malloria absoluta a las pròximas? tu debes vivir en la luna….

  18. icaro dice:

    Aquí de lo que se trata es de liar al personal.

    Primero porque yo ni soy militante del PSOE ni soy su defensor. Ya lo he dicho en reiteradas veces, si de verdad Baixauli es tan malo como lo pintáis, en 4 años se irá…

    Segundo, vuelvo a repetir que es demagogo decir que porque el PP haya ganado las elecciones con mayoría absoluta en la CV, directamente Silla se queda sin presupuestos.

    Tercero, la democracia es la salsa y una de las cosas que más se les pide a los políticos demócratas es transparencia: cuando ves que PP y Bloc, EU y UV se juntan en una entente de la vergüenza, cuyas políticas a veces van hacia una dirección conjunta y otras van cada una por su lado (moción de Silla contra la guerra de Irak)… es cuando entiendes que eso, precisamente, no es democracia si no simplemente afán de poder.

    Poder que ya no tenéis. No le des más vueltas hombre que te va a salir una úlcera 🙂

  19. yosoyaquel dice:

    Al que te va a salir una ulcera es a ti de tanto liar al personal. Que no cuela, que ya sabemos que confundes democràcia con lista más votada, és una confusión que se puede solucionar, pero uno tiene que poner voluntad. No se si es tu caso. Y no se trata del presupuesto, Silla tendrá presupuesto, claro hombre faltaria más, aquí lo que se ha dicho és que habrá una discriminación en subvenciones, cosa que practican todos los partidos, y no por eso es una práctica aceptable, aunque si real. Y transparéncia és lo que habia con el cuatripartito porque todos los dias habia que pactarlo todo, justo por las diferencia ideológicas y de modelo. Cuando hay mayoria absoluta uno pacta con si mismo, informa al otro, y a otra cosa mariposa. Es decir la antitesi de la demos clásica. Además el cuatripartito era legal, y legitimo, y frtuo del pacto, el consenso y el entendimiento entre diferentes fuerzas que han de renunciar a algo para gobernar, y tenia un denominador común, no querian ver al personaje ni en pintura. Eso es díficil, pero imaginate el calibre del personaje que lo conguió. Tu puedes entender lo que quieras, o lo que puedas, pero la democracia és aceptar lo que los represantes del pueblo deciden, lo otro es rabia, y mala baba. El que juega a las mayorias absolutas le a veces le pasa eso PP en galicia, donde los socialista le quitan el gobierno a pesar de ser el partido más votado pactando con el Bloque Nacionalista Galego, o en catalunya donde los socialistas le quitan el gobierno a la lista más votada, CiU, pactando con Esquerra Republicana de Catalunya. Estaran los socialista 100% de acuerdo con los partidos nacionalistas, será afán de poder del PSOE? será o no será democrático el pacto de los socialistas? y si ahora pacta con Nafarroa Bai para quitarle el gobierno a UPN, lista más votada, estarán cometiendo los socialistas un acto de lesa humanidad, iran a robar las arcas de Nafarroa, lo pueden hacer ellos y los demás no? Estarán los socialistas por encima del bién y del mal? Pactarán los socialistas canarios con Coalición Canaria para arrebatarle el gobierno al PP, lista más votada, y si lo hacen estará López Aguilar, ex-ministro de justicia, saltandose la ley a la torera? o la ley solo aplica cuando los socialistas se ven beneficiados y no cuando se ven perjudicados? Son preguntas que me hago y hago a los internautas para que reflexionen y midan el grado de hipocresi de ciertos sociatas que pululan por el espacio cibernético, lanzando un discurso demagogíco, de lo que más me conviene. Um?? Es posible que el PSOE sea la quintaesencia de la razón? Um?

  20. icaro dice:

    A ver! Antes que nada, para la próxima, procura estructurar el texto un poco más ( y de paso tratar de resumirlo) que si no se hace infumable: unos parrafillos mejorarían el asunto.

    Al grano: ¿por qué toda argumentación que veo por aquí de personas afines al cuatripartito gira entorno a decir: ¡¡ y el PSOE más !! ?

    Solo de pasada te voy a responder a lo incoherente que es tratar de comparar un pacto PSOE – BNG o PSOE – ERC (todos de marcada tendencia progresista) con que UV y PP (derechona) se junten con Bloc y EU (en teoría, izquierda progresista).

    A mi lo que hagan los canarios me la sopla (desde el cariño más sincero a los canarios claro). Lo que me importa es mi pueblo y en él, durante 8 años, he tenido que aguantar una vergüenza hecha política ¿democracia?

    Si tu lo quieres llamar así, acepta entonces que la democracia ha dicho ¡Basta ya! Y ha mandado al cuatripartito a freir monas: UV y EU desaparecidos y el Bloc justito…

    Y lo del tema de la lista más votada a mi ni me va ni me viene, sólo pedía que este año ningún concejal fuera del Bloc. Al final espero que no gobierne ninguno de ellos. El resto se verá con el tiempo. Todo es probar. Lo malo ya lo conocemos. 🙂

  21. Anonimo dice:

    Siempre puede usted montarse una lista de candidatos y presentarse usía como alcaldable para 2011. Porque por lo visto cualquiera en este pueblo no es del agrado del sr. icaro….mucho quejarse, pues haga algo para cambiar la realidad, preséntese para la próxima legislatura con un programa que a su juicio (el que no pongo en duda) esté a la altura de las circunstancias.

  22. Un tio sensato dice:

    Lo peor que e puede pasar al puebl ode silla es que Baixauli gobierne¡¡¡¡ que pasara en las Eras??? hara un parc de les eres, y la gente que tenemos las eras al lado de la piscina municipal que????? eso es riqueza para el pueblo, el Sr. Baixauli seguira enriqueciendo a su amigo Alcaide ¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: