Análisis de los resultados

Este análisis no va dirigido ha decir el movimiento sociológico de los votos sinó a intentar desencriptar los resultados de Silla, que aunque parezca que no son sorprendentes.
PSPV-PSOE: El gran ganador de las elecciones municipales ha subido de votos y pese a no ir en coalición se ha mantenido con los 8 concejales que tenía en la legislatura pasada. Pero como viene siendo costumbre no sacan mayoría absoluta. Pero a nivel local en las autonómicas ha habido un número de votos socialistas que se han ido a otras partes.
PP: El único partido de Silla de la anterior legislatura que ha aumentado su número de concejales, ha pasado de tener de 5 a 6.
BLOC: Se puede decir que son los únicos de los partidos minoritarios del cuatripartito que han sobrevivido al voto de castigo. Pese ha haber caido rotundamente casi 300 votos, gracias a la desaparición de EUPV se convierten en la tercera fuerza municipal.
E2000: Los grandes trianfadores de las elecciones junto con ELS VERDS. Se presentan por primera vez a los comicios y sacan un concejal. Pero a nivel autonómico sus resultados no han sido lo que se esperaba, al igual que los socialistas cerca de 400 votos se han ido a otras formaciones.
ELS VERDS: Los otros grandes triunfadores de las elecciones. Se presentaban por primera vez a las elecciones municipales en solitario y mantienen el concejal que sacaron en coalición con el PSPV-PSOE las elecciones pasadas.
EUPV, UV y CV: Los perderos más rotundos de las elecciones. EUPV pierde sus dos concejales, UV baja estrepitosamente y pierde su concejal (que muchos en el pueblo les habrá aliviado saber que el Sr. Lluis Melero no volverá durante un tiempo), y CV los grandes derrotados de las elecciones, el fracaso más absoluto, después de que su lider Juar Garcia Sentandreu alardeara de que iban a arrasar el vatacazo que se han pegado ha sido de los memorables.
A nivel autonómico en Silla, el PP ha ganado por primera vez las elecciones. Lo más problable es que la derecha de Silla haya movilizado el voto del PP además de llevarse el de Unió Valenciana y algunos votos socialistas, ya que el PSOE no ha conseguido igualar los resultados municipales. Compromís en Silla también ha fracasado estrepitosamente ya que la suma de los resultados municiaples les dabá más o menos 1500 votos y solo han conseguido la mitad. E2000 a nivel autonómico en Silla pese a crecer no ha fidelizado su voto y cerca de 400 votos se han ido a otras formaciones, es una cosa a tener en cuenta. UV también ha perdido la mitad de los votos. CV han sido los únicos que se han mantenido ya que de los 104 municipales en las autonómicas les han votado 94 personas. Pero aún así no deja de ser la fuerza política que ha quedado última en Silla.
Y ahora os toca vosotros, ¿Qué análisis haceís de estas elecciones? ¿Por qué el partido socialista no se ha mantenido en las elecciones autonómicas y ha perdido cerca de 400 votos? ¿Creeis que el voto leal de E2000 en Silla es 167 personas y no de 553? ¿Qué opinaís de la desaparición en el consistorio de UV y EUPV?

Anuncios

11 Responses to Análisis de los resultados

  1. Anonimo dice:

    No se que tirria le teneis a Melero en este blog “imparcial”. No habrá sido el mejor, pero sin duda no ha sido el peor del cuatripartito, pero se nota que con buscaros un cabeza de turco que ya no se puede defender os sobra.

    Lo que le ha ocurrido al Sr. Melero ha sido que ese concejal ha sido el único que ha plantado cara al caciquismo “asociacional” que se dedicaba a chupar de los recursos de este Ayuntamiento (Penya Caixaes, C.L.J., J.L.F. Silla C.F….), y eso da mala propaganda, pero era lo necesario para no dejar que fuesen 4 entidades las que monopolizaran el dinero municipal…

    Ahora que vuelve vuestro héroe baixauli volveremos a esa época, donde 4 entidades mal gestionadas y que ofrecen cada vez peor servicio al pueblo serán colmadas de favores por el ególatra ese que habeís elegido como alcalde….todo por que queda bonito y hace buena propaganda….

  2. yo dice:

    no nos confundamos nuestro elegido futuro alcalde no sabe hacer ni propaganda, lo que pasa es que promete tanto o más bien engapña tanto ahora veremos habra que hacer otro consistorio para colocar a todos sus compromisos.
    que vamos hacer paciencia haber estos cuatro años cuanto sube la deuda

  3. silla2011 dice:

    Solo he puesto una realidad. Igual que mucha gente no le gusta Pitarch y así lo ha manifestado en este blog. A nivel local los comentarios sobre Melero son de aupa. Sólo constataba un hecho. Pero tranquilos que a no ser que aparezca en la prensa no hablaré de él más. No es ni cabeza de turco ni na.

  4. Anonimo dice:

    Silla2011 a ver si es verdad,

    Simplemente “criticaba” esa sensación que se da de que Melero ha sido la bestia negra del cuatripartito. Si no ha sacado representación queda claro que es por algo, mucho voto descontento de UV ha pasado al PP (en cierto modo es la tónica general de UV, fagocitado por el PP, si sigue así a UV le quedan las de 2011 para darse el batacazo total y desaparecer — igual que CV).

    Pero también es cierto que mayor varapalo se ha llevado IU en las elecciones, y del mismo modo se puede decir que Pitarch ha sacado representación únicamente por el hecho de que fue el alcalde y favores del alcalde son rentables.

    Hay que ver estas elecciones como lo que es, la gente se ha cansado del cuatripartito y ha votado en su mayoría a los dos partidos mayoritarios, para evitar un nuevo pacto “extraño”.

  5. silla2011 dice:

    Puede ser, es una teoria válida. Y esta claro que EUPV ha sido la más perjudica.

  6. icaro dice:

    Completamente de acuerdo con el último anónimo.

    🙂

    Tratar de culpar a alguien exclusivamente de la desfachatez del cuatripartito es ser en cierto modo parcial.

    Todos han puesto su granito de arena (aunque el alcalde como cabeza visible de todos) para dejar Silla como está actualmente.

  7. finestra dice:

    Los ciclos se repiten, cuando los ciudadanos no estamos contentos con los partidos mayoritarios votamos a los pequeños y cuando estos tampoco responden a las expectativas volvemos a los mayoritarios. pero la conclusión que saco es que pocas veces estamos de acuerdo con lo que hacen los que nos gobiernan y a veces depende la satisfacción o desagrado por motivos particulares y no por beneficios comunitarios.
    Y estoy de acuerdo en que las largas permanencias en un gobierno municipal o nacional hacen perder la perspectiva de la realidad diaria.

  8. Un més al lio dice:

    @Silla2011 – Coincido bastante con lo que expones en la anotación o análisis 😉

    @2ºAnonimo y @icaro – Hasta cierto punto coincido con ambos, pero discrepo en una cosa, la gente no se ha cansado de cuatripartito, se ha cansado de la gestión del poder que ha llevado a cabo el cuatripartito durante estos 4 últimos años principalmente y de las ‘bodas antinatura’ entre partidos con tal de obtener este, aunque ya se sabe que en la Política no se casa con nadie y se acuesta con todos. 😛

    Además durante estos cuatro últimos años se ha propiciado que un partido ultranacionalista y con los objetivos electorales más rastreros (la inmigración como ‘plato’ fuerte y todos sabemos de sobra como la ‘cocinarían’) tenga representación en Silla y esto si que es lo realmente grave, ya que es vergonzoso que ostentemos el ‘honor’ de ser uno de los dos pueblos o ciudades de toda España con ediles de ideologia ultranaZionalista. Lo único que cabe esperar a partir de ahora (y por especular que no quede) es que sintiéndose plaza fuerte en Silla, este partido empieze su ‘expansión social’ desde aquí (visto que en Silla ha sacado más votos que en toda la capital y ‘cap i casal’ de este partido) y no nos extrañen próximas manifestaciones de ello en forma de festivales ‘musicales’ (eso si, no serán de ‘melenudos’), reuniones comarcales del partido, homenajes a quien les del la gana, etc, etc, etc. Tiempo al tiempo (y espero equivocarme, no sabeis como).

    @finestra – Comparto contigo la idea de que los ciclos se repiten y la ‘clavas’ cuando comentas que a veces depende de la satisfacción o desagrado particular del ciudadano que vota. Como bien dices, la política en el fondo debería de contentar al ciudadano por encima de los intereses partículares, pero yo añadiria que el político tiene la obligación de hacer un ejercicio de obsevación, de ‘inquiridor’ y descubrir que necesidades son las reales entre la población que aspita a representar/gobernar y que necesidades aglutinan a la mayoría de la ciudadanía. Creo yo que si alguno de nuestros grupos políticos locales hubiera realizado este ejercicio de campo seguramente sus resultados electorales habrían sido más que positivos pues ha conseguido aunar los intereses particulares conjunto a los colectivos… pero eso es POLITICA, lo que hemos visto en Silla… buffff, no se ni como nombrarlo, se ha visto y oido de todo.

    Lo único que espero es que los partidos sean coherentes con sus ideologias y mejor valdría estar fuera del gobierno que gobernar con tu enemigo natural y visto lo visto, dicho sea de paso, soy de la opinión de que un gobierno de ‘mayoria simple’ siempre sera mejor que un gobierno de ‘minorias amplias’.

  9. ESTE dice:

    E2000 no es sino una creacion de la Derecha Unida de Silla, no en 4, sino en 8 años. Pitarch y Ballenes les han dado via libre en Silla para hacer lo q quisieran, todo. El plato de lentejas ha podido más q una ideologia de la q carecían, pues todo era “contra el PSOE”, y el dinero mpal ha unido lo q las ideología separaban. Si puedieran, volverían a reeditar el cuatripartito con E2000, pero la gente ha puesto en su lugar a Badenes, Melero y Pitarch. Los han mandado a su casa.
    Ahora toca reflotar una ciudad q en los ultimos 15 años se ha convertido en una cloaca. ¿Alguien se ha percatado de q cuando más servicios mpales hay privatizados, más empleados hay en el Ayto? La privatización iniciada por el PSOE, y llevada al extremo derecho x IU y Bloc, no ha hecho sino llenar el Ayto de enchufados, aparte de los q han metido en las contratas mpales. El voto en la contrata del agua, no era sino para enchufar a gente de PSOE, IU y UV en Aguas de L`Horta, del Ayto de Torrent. Ahora esa empresa es del PP, y espero q todos ellos vayan al paro.

  10. Samaruc dice:

    No se puede culpar al cuatripartito de algo (auge del Fascismo en E2000) cuando es algo que aumenta en toda la provincia, y créame, que el origen de todo esto no es el gobierno municipal, o al menos no culpable en la totalidad, es un fallo generalizado desde los niveles más altos de la política estatal, pasando por la autonómica y llegando a la municipal (además que en Europa se vive un “auge” similar en cuanto al resurgir de la extrema derecha).

    Pero es que queda muy bonito en el discurso Baixaulista culpar del “exito” de E2000 al cuatripartito

  11. Robert dice:

    @Este – Efectivametne son 8 años pero me reafirmo en lo dicho… los últimos cuatro han sido principalmente donde más ‘desbarajustes’ se han ocasionado y donde ha quedado más evidente de cara a la ciudadanía lo que realmente aportaba o beneficiaba un pacto cuatripartito al pueblo.

    @Samaruc, De acuerdo que aumenta en toda la provincia, en España y en Europa, pero ¿ como te explicas que haya sido el pueblo de Silla unicamente junto con el de Onda los dos únicos municipos de toda España que han conseguido un edil cada uno?.
    ¿Como ha podido obtener E2000 más votos en el pueblo de Silla que en toda la ciudad de Valencia?
    ¿Porqué a día de hoy en las fachadas de los colegios, en los basureros, en las farolas y en las señales de trafico hay pegatinas fomentando el racismo, el odio, la intransigencia, la mentira y el nazismo?
    ¿Porqué aún hay pintadas desde hace años en paredes de edificos abandonados o deshabitados con esvásticas nazis y mensajes xenofobos?
    Por higiene política ¿no tendrían que haber tomado parte de inmediato y actuar el gobierno municipal en consecuencia?

    Mi opinión continua siendo la misma y si coincide con el discurso de Baixauli es pura coincidencia como imagino ocurrirá a la mayoría de los que opinen como yo. Para mí es igual de culpable el que crea o potencia la situación como el que no la quiere ver o hace que no la quiere ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: