Reacciones (III)

SILLA

 

 

 

 

hortanoticias.com

El Bloc acepta la dimisión de Josep Lluís Pitarch como edil y anuncia que no cierra las puertas al diálogo “ni con el PSPV ni con otras fuerzas”

La Asamblea Local del Bloc de Silla aceptó el pasado martes por la noche la dimisión de Josep Lluís Pitarch, alcalde de Silla durante la última legislatura, como representante de este partido al Ayuntamiento tras realizar un análisis en profundidad de los decepcionantes resultados electorales.

De esta manera, el día de la constitución del ayuntamiento será el siguiente en la lista, Josep Lluís Melero, quien aceptará el acta del único concejal valencianista del consistorio.
El Bloc lamentó que el pueblo “no ratificara el buen trabajo de Pitarch al frente del gobierno, considerándolo el mejor alcalde que ha tenido Silla y que tendrá en mucho tiempo”.
Melero quiso dejar claro que la dimisión de Pitarch no implicará su desaparición de la vida política de Silla y aclaró que su dimisión “no supondrá ningún cambio de actitud con el PSPV de Silla “ni comportará un olvido de la gestión nefasta de Baixauli cuando era alcalde, ni de la campaña electoral de insultos y mentiras que el socialista le ha dedicado al Bloc”.
Sin embargo el nuevo secretario local del Bloc, Vicent Sánchez afirmó que el colectivo “debe pasar página” respeto a la trayectoria seguida hasta el momento y que “no se deben cerrar las puertas al diálogo con el PSOE de Silla, ni con cualquier otro partido democrático”.
Vicent Sánchez es el nuevo secretario local tras la reestructuración de la organización del colectivo. Este joven de 22 años, que cuenta con la experiencia de haber sido Secretario de Organización Nacional del Bloc Jove, se comprometió a crear una comisión ejecutiva local que sea el resultado de la confluencia de jóvenes militantes con personas experimentadas.
Sánchez afirmó que en esta ejecutiva sería “indispensable” la participación de Josep Pitarch como Secretario de Política Municipal.

Las Provincias

El Bloc deSilla aceptala dimisiónde Pitarch

La asamblea local del Bloc de Silla aceptó la dimisión de Josep Lluís Pitarch como representante de este partido al Ayuntamiento tras realizar un análisis en profundidad de los decepcionantes resultados electorales. De esta manera, el día de la constitución del Ayuntamiento será el siguiente en la lista, Josep Lluís Melero, quien aceptará el acta del único concejal valencianista del Consistorio.
El colectivo lamentó que el pueblo no ratificara el trabajo de Pitarch al frente del gobierno, considerándolo el “mejor alcalde que ha tenido Silla y que tendrá en mucho tiempo”. Los militantes y simpatizante reunidos agradecieron profundamente los años de dedicación de Pitarch como portavoz nacionalista.
Josep Lluís Melero quiso dejar claro que la dimisión de Pitarch no implicará su desaparición de la vida política de Silla, del mismo modo que el relieve en el Ayuntamiento no implicará un cambio de actitud respecto a Baixauli.
Para Josep Lluís Melero el cambio de representantes “no comportará un olvido de la gestión nefasta de Baixauli cuando era alcalde, ni de la campaña electoral de insultos y mentiras que el socialista le ha dedicado al Bloc. El colectivo siempre ha respondido a un funcionamiento asambleario y es de esta manera como se decidirá la estrategia a seguir para los próximos años”.

Levante-emv
Enlace a las noticias en formato PDF
Las Provincias
Camps invita a los alcaldes del PP a pisar el acelerador para mantener la ilusión generada
Zaplana felicita a Camps pero recuerda que él ayudó a hacer del PP “un gran partido”
Pla ignora la derrota y advierte a sus diputados de que a Les Corts no se va a conspirar
Marcos está en minoría para ser la portavoz de su grupo en Les Corts
El Pais
Camps potenciará la asistencia a los municipios y seguirá con los eventos
Pla no convence ni a sus diputados ni a sus ‘barones’ con un discurso a la defensiva

Anuncios

42 Responses to Reacciones (III)

  1. icaro dice:

    Lo que me parece vomitivo de la política es lo arrastrados que pueden ser los personajes que por ella pululan.

    Un claro ejemplo de ello son las “sangoneras” del bloc. Durante 8 años despotricando de los socialistas, aliados con la derecha del pueblo con tal de echarlos del poder (porque según ellos era lo mejor para el pueblo).

    Ahora se encuentran ante la situación de que a quien deben mamársela no es a la derecha si no a los (oh! Dios mío) socialistas diabólicos… y es cuando llega la estupenda e hipócrita frase de : “no se deben cerrar las puertas al diálogo con el PSOE de Silla, ni con cualquier otro partido democrático”.

    Eso se llama, sencillamente ‘arrastrarse’ por el poder.

    Lo que me va a parecer todavía más asqueroso es que el señor del PSOE sea capaz de aceptar su apoyo.

  2. silla2011 dice:

    Parece mentira que nunca hayas leido la prensa. Seguro que esa frase la dicen de cara a la galeria. Pero internamente y como bien dicen en la noticia son asamblearios. Y lo que deicida la asamblea va a misa.
    Yo no se desde que punto vives la política local, pero desde mi punto de vista el BLOC no pactará con baixauli por el simple motivo de que si el PSOE esta gobernando en minoria necesitará del apoyo de ELS VERDS o del BLOC para algunas cosas. Además ya se han dicho rumores por el pueblo de que ELS VERDS han pedido la alcaldia al PSOE. Tu crees que Baixauli les va a ceder la alcaldia a ELS VERDS, después de que estos se fueron asqueados de la coalición.
    Y cito textualmente una nota que enviaron ELS VERDS a Silla 2007: “Los Verdes no van con el PSOE xq estos prefieren que una camarilla de rebotados de IU, q no consiguieron lo q querían de Teresa, fuera en unas listas en las que nadie hiciera sombra (y mucha) a su jefe. El proyecto del PSOE es el de su jefe, y el de Los Verdes es el de mejorar Silla y las condiciones de sus habitantes.”
    Tu crees que después de esto el PSOE les va a dar la alcaldia o alguna concejalía?

  3. udelbloc dice:

    No es preocupe llengua d’aspart que el Bloc mentre estiga Baixauli ni parlarà, ni pactarà, ni votarà al PSOE. El poble ens ha demanat que s’en anem a l’oposició i hi és on s’en anem, a fer una oposició coherent, i pensant en el futur, perquè estem convençuts que el poble una volta taste la medicina Baixauli no tardarà en donar-nos la confiança a nosaltres o a qualsevol altre. El que si que no farem és tancar les portes del diàleg amb la familia socialista que és ampla i heterogenea, i no tots estan amb Baixauli, recorde que aquest senyor és un colpista, que va imposar la seua llista contra la voluntat de l’assemblea del PSOE que volia la llista encapçalada per Núria López. Això si que és ser una sangonera, i no creure en la democràcia. Això vosté heu omiteix perquè els colpistes es donen suport els uns als altres, d’altra manera no podrien viure ni dormir per les nits.

    Els del Bloc una vegada més farem lo millor per al poble, que ara mateix no és ni menys ni més que no donar, DE CAP DE LES MANERES, suport al Sr Baixauli. Nosaltres, gràcies a Déu, no necessitem la política per passar casa, una cosa que no poden dir tots, no fem campanya amb insults, mentides i difamacions, no ho necessitem, el que té que pagar els deutes dels diners públics, si que ho necessita i ho fa.

    En tot cas, vomite cap a un costat i no esguite ningú, que amb fatxes com voste solts pel poble de tanta vomitera necessitarem ben aviat la empresa municipal de neteja.

  4. icaro dice:

    Silla2011 … el que parece mentira que no sepa como es la política (teniendo un blog de política) eres tu.

    Dentro de unos días (el 16 para ser exactos), te darás cuenta de lo que es realmente ser político y de la altura moral de las personas que nos representan en el municipio 🙂

  5. silla2011 dice:

    Yo tengo mi propia opinión de la política. Sea acertada o no, pero la tengo. Y ruego por favor que se cuide el lenguage. o tendré que comenzar a borrar mensajes o directamente a moderarlos. Cosa que no quiero hacer, pero si sucede será por que los que haceis comentarios os pasais ya un poco.
    Respeto ante todo y va por todos, no excluyo a nadie.

  6. icaro dice:

    udebloc a ver si es verdad. 🙂

    Por cierto, en ningún momento he tratado de faltarle al respeto ni a usted ni a sus “coleguitas” de partido. Si se ha sentido ofendido por el uso del término “sangonera” (a.k.a. lagartija) que sepa que lo he utilizado haciendo referencia estricta a su definición en el DRAE:

    Especie de lagarto muy común en España, de unos dos decímetros de largo, de color pardo, verdoso o rojizo por encima y blanco por debajo. Es muy ligero y espantadizo, se alimenta de insectos y vive entre los escombros y en los huecos de las paredes.

    Enfatizo que es “muy ligero y espantadizo” y que “vive en los huecos de las paredes” porque sencillamente es una muy buena aproximación a su método de gobierno: se arriman a la sombra que más les interesa haciendo caso omiso en muchas ocasiones (como es el caso de nuestro pueblo) de su propia ideología.

    Ahora bien, una vez aclarado este posible malentendido lingüístico (note que lo he escrito en valenciano/catalán para que no se produjese ambigüedad alguna), si que le remitiría a que hiciese un esfuerzo a la hora de comentar centrado en dos objetivos:

    – Dejar de argumentarme por activa y por pasiva presuponiendo que yo tengo algo que ver con el señor Francisco Baixauli, cosa que además de falsa resulta ser sencillamente una falacia.

    – Dejar de utilizar términos tan poco decorosos como los de “fatxa”, porque seamos sinceros, si alguien tiene un pensamiento (o ideología) que roza la línea de un totalitarismo fascista es de lejos, su partido.

    Cuando argumente, hágalo con argumentos… a ver si de una vez por todas es usted capaz de rebatir y no de atacar como viene haciendo sistemáticamente. 🙂

    Un amable saludo 🙂

  7. icaro dice:

    Rectifico (porque rectificar es de sabios) xD Y hablo de “Sargantana” … aunque el término sangonera (sanguijuela) me viene mucho más al pelo.

    Persona que va poco a poco sacando a alguien el dinero, alhajas y otras cosas.

    Cosas de vivir en un mundo bilingüe! 🙂

  8. udelbloc dice:

    Vosté és simplement un bròfec de tants que pululen pel espai cibernètic, si té cap proba de que els del Bloc li traguem els diners o les joies a algú ho diu, o ho denúncia, i si no simplement es calla. Li enfatice lo de Baixuli perquè el seu estil és calcat al d’ell difamar, insultar, fer afirmacions gratuïtes sense més, si no és vosté ell mateix, han estudiat a la mateixa escola. Dir que el Bloc és un partit que s’acosta a plantejaments feixistes simplement el qualifica a vosté com el que és, i ja li he dit abans. Vosté ho sap, així que no cal que li ho recorde. Ah! i si parla en valencià no li caurà la llengua, simplement una part del seu cervell s’expandirà, en concre la que poseix la capacitat de la parla, i si escriu en valencià no li cauran els dit ni li eixiran llagues als braços. Proveu home i no s’amargue que nosaltres som tant oberts que donem la benvinguda fins i tot a individuus com vosté. I per cert una sangonera segons el gran diccionari de la llengua catalana és:

    sangonera

    [s. XIII; del ll. sanguinaria, fem. de sanguinarius, -a, -um ‘que té gust en la sang’]

    f 1 ZOOL 1 Nom donat a qualsevol anèl·lid hirudini de la subclasse dels antobdels, i en especial els dels gèneres Branchellion, Glossiphonia, Haemanteria, Marsupiobdella, Haemadipsa, Haemopsis, Hirudo, Limnatis i Herpobdella, pertanyents a diverses famílies.

    2 sangonera comuna Anèl·lid hirudini de la subclasse dels antobdels, de la família dels hirudínids (Hirudo medicinalis), de color gris fosc, que habita en estanys, rius i canals infectats, i que antigament era molt emprada en medicina per a practicar sagnies.

    3 sangonera del cavall Anèl·lid hirudini de la subclasse dels antobdels, de la família dels hirudínids (Limnatis nilotica), de dents més obtuses que la comuna i que s’adhereix a la mucosa bucal dels cavalls i bòvids.

    Hi ha vida més enllà del castella, probeu i vora quina sorpresa s’en du.

  9. icaro dice:

    Es usted el que no se entera.

    ¿Desde cuando he insultado yo a alguien? 🙂 Si se siente difamado es su problema no el mío. Yo he escrito fundamentandome en el mayor de los respetos pero siendo sincero. Es probablemente el mayor de sus problemas: las verdades escuecen.

    Y si, yo me siento atracado por parte del Bloc puesto que formaba parte del cuatripartito que ha construido una piscina con mi dinero y por la que tengo que pagar para entrar: ¿Me puede explicar cómo se come eso?

    Verdades, eso es lo que les fastidia realmente.

    Y si, el Bloc tiene un pensamiento que liga en muchos aspectos con el fascismo. Ustedes se apresuran en tachar a un “nacionalista español” que enarbola su bandera y su cultura como “fatxa”… ¿Por qué no debería hacer yo lo mismo con ustedes? Son tan exclusivistas como lo son los del aguilucho. No son capaces de plantearse una convivencia de culturas, simplemente les repugna todo lo que tenga que ver con el castellano. Si eso y el fascismo no tienen puntos en común es que usted y yo no venimos de la misma escuela 🙂

    Y no, no me caerá la lengua de hablar valenciano porque no lo voy a hacer. Si usted no me entiende tiene a su disposición medios para traducir mis textos del lamentable idioma castellano a su dulce y magnánimo valencianocatalán. (note la ironía por favor, que en la anterior vez la ha pasado por alto).

    Y, entiendame, le agradezco que “me de la bienvenida” por el hecho de hablar valenciano… yo sin embargo, que soy más tolerante, le doy la bienvenida por el mero hecho de ser persona.
    Ya sabe usted que los que pensamos que la lengua y la cultura (conceptos, como el de nación, que carecen por completo de sentido cuando los utilizan ustedes) no deben ser hechos diferenciadores sino más bien contribuyentes a una cultura más rica, queremos a todas las personas por igual… aunque irremediablemente queden algunas como usted.

    🙂

    Un saludín!

  10. Anonimo dice:

    Problema del Bloc (y los nacionaliastas-catalanistas) es que últimamente se están radicalizando.
    Valencia pese a quien le pese, no es Cataluña. Es decir, Valencia se habla tanto el catalán como el castellano…y nadie debe imponer una de ambas lenguas por encima de la otra.

    I si voleu puc dir-ho també en valencià, que així s’anomena el dialecte que parlem al sud del riu Cènia.

  11. Anónimo dice:

    Tens raó valència no és catalunya, i no crec que ningú del Bloc t’ho diga d’alra manera. El Bloc és un partit d’estricta obediència valenciana, i huí per huí no es planteja res més que fer política en valencià i al País Valencià, justament per això ha aparegut en escena ERPV, perquè pensen que no estan representant eixe sector de població. Huí per huí s’acepta i acata de bon grat l’Acadèmia Valenciana de la Llengua com a referent de de la nostra llengua, i s’acepta l’esatut, encara que no es compartisca, Tot el demés son bruixes i san benitos que no es corresponen en la realitat. I tens raó així és com s’anomena al sud del Senia la llengua compartida amb altres territoris del Estat Espanyol, França e Italia.

  12. udelbloc dice:

    Tu difames perquè insinues que el Bloc ha robat, i ja t’ho he dit una volta, i no t’ho tornaré a repetir, si tens probes ho denúncies i si no et calles. De moment la paraula que millor et defineixs és mentirós, i això no és un insult és simplement una definició, amb tots els meus respectes.

    De lo de la cultura, ja et dic, fins i tot tios intransigents com u son benvingus al País Valencià, ja m’agradaria a mi vore com hem rebrien a Castella-La Mancha si jo el que volgués fora parlar en Valencià arreu. Seria curiós, tu tens la sort de poder parlar com t’ixca del nas, jo no, i amb persones com tu anem camí de no poder fer-ho ni a casa nostra. Feixisme cultural ho mires como ho mires, i si no ja m’explicaras si el valencià és una llengua espanyola com altres que hi han, perquè no la puc utilitzar al parlament de tots el espanyols. En aquest país hi han espanyols de primera, i de segona, nosaltres som de segona. A Estats més civilitzats i tolerants com Suiza, Finlandia, Bèlgica et pots expressar en qualsevol de les llengues oficials a qualsevol lloc del país inclos-hi les institucions del Estat, i això que a un lloc com Finlandia la minoria Sueca representa només un 1% de la població. En fi, que encara sereu voslatres els tolerants.

    No et faces el listo que jo no tinc res contra la llengua castellana, ets tu i la teua intolerància cateta el que té prejudicis contra el valencià, totes les llengues expressen una visió del món única, i cada vegada que s’en perd una es perd eixa visió fent el món més ximple, i monòton. Els castellans d’això en sabeu prou, estiguereu a punt de fer desapareixer totes les llengues indigenes d’america que gràcies a Déu van recuperant-se a poc a poc. Si això no és una mentalitat feixista i uniformadora ja hem diras que és.

    Respecte dels pactes eres un hipocrita recalcitrant, jo t’ha preguntat si és democràcia pactar per llevar-li el govern a la llista més votada o no?, i els que has fet és anar-t’en por los Cerros de Ubeda, perquè això ho fa el PSOE, i no et convé entrar en matéria, i és que amb gent com tu en el partit no és d’exranyar que la majoria de la gent vullga eixir pitant.

    I demagogo eres un rato eh?, la concesió administrativa és una práctica normal a totes les piscines cobertes del País Valencià, i Silla no és una excepció, és més està convertint-se una pràcica normal a tota Europa en gestió sanitaria, i educaiva, i els màxims valedors son els del Parti Laborista britànic, es a dir els socialistes del Regne Units i el seu gurú ideològic Anthony Giddens.

    En fi que al fina acabaras sabent molt gratis i això tampoc és…..

  13. icaro dice:

    Si se vuelve a leer mi comentario y después analiza sus respuestas, se dará cuenta de que como siempre ha venido haciendo no ha contestado (ni argumentado que es peor) a ninguna de ellas:

    Yo insinúo que el Bloc ha gestionado mal mi dinero (algo cercano a enriquecerse a mi costa) no hay más ciego que el que no quiere ver.

    ¿Yo intransigente? 🙂 Cuán lejos de la realidad se encuentra. A mi no hay nada que me parezca más hermoso que un lugar donde todos podamos vivir bien, conjuntamente, sin ataques entre culturas. Tan mal me parece un ataque directo de un castellano a la lengua catalana como viceversa. Si su “argumentación” gira entorno a que me considera un nacionalista español vuelve a demostrarme que sus capacidades cognitivas están peligrosamente alejadas del nivel mínimo que me esperaba de usted.

    Y si, la lengua valenciana forma parte de las que se hablan en el estado español, pero (y he aquí lo que la gente como usted parece no entender) la finalidad última del lenguaje no es segregar sino comunicar. Por ello es lógico que si el parlamento español está formado por personas que carecen de los conocimientos para entender el euskera, el catalán o el gallego, se promueva el uso de una lengua comprensible por todos (como puede ser por ejemplo el uso del inglés en determinadas instituciones europeas).

    Tal vez en esos países más desarrollados, las personas encargadas de defender el uso de un idioma no lo hagan con maracadas tendencias políticas como lo hacen ustedes, sino con la intención de mejorar y promover el uso de una cultura. Tal vez son ustedes los que deberían mirar a Finlandia y tomar algunas notas.

    Todo esto gira entorno siempre a lo mismo. El concepto de nación, de cultura, de “trets d’identitat” no son más que milongas inventadas por cuatro fanáticos ávidos de poder. Entiéndame, cada vez soporto menos que cosas que tienen 6 tristes siglos de vida (comparados con el periplo humano sobre la Tierra es una nimiedad) sean capaces de enfrentar a las personas hasta sudar odio como lo hacen ustedes.

    Si, yo soy el tolerante, a mi me da igual en la lengua en la que usted se exprese mientras yo sea capaz de entenderle y se pueda producir una comunicación. Pero voy más allá, a mi me da igual si es usted valenciano, catalán, español, homosexual o judío. Ojalá algún día pueda usted decir lo mismo. Porque ya de entrada por el mero hecho de exponer mis argumentos en la lengua en la que mejor me expreso me está tachando de nacionalista e intolerante (bonita forma de prejuzgar a la gente). Y de verdad que le emplazo a que me demuestre en qué momento de mis comentarios he podido ser “intolerante”.

    Uno llega a la conclusión que las políticas nacionalistas tienen más de religión que de verdadera política. Esas personas que aman más a una bandera que a su propia vida se acercan mucho a las que seguían ciegamente a la Santa Inquisición que a las que hoy en día quieren una vida multicultural en pleno siglo XXI.

    Hablar de las acciones de España en América (como las de Catalunya y Aragón en el Mediterráneo) viene a ser como tratar de fundamentar que los romanos de la actual Roma van a por los cristianos para aniquilarlos: una barbaridad.

    ¿Demagogia? Decir que la piscina la han pagado con nuestros impuestos creo que no es demagogia. Y de paso, decir que la piscina la está explotando una empresa privada tampoco lo es. Si quieres achacar a la demagogia las meteduras de pata de tu partido, allá tú.

    Y por último, se lo repetiré sólo por esta vez, a ver si a base de que le repita conceptos sencillos consigo que termine entendiéndolos: no tengo nada que ver con el PSOE, ni comparto muchas de sus políticas, hágame el favor de no darme a entender con comentarios como “amb gent com tu en el partit” que considera lo contrario.

    Por cierto, me está cansando tener que re-explicarle las cosas una y otra vez, así que como ya hice en su día le recomiendo que si lo único que va a salir de su teclado van a ser las cuatro tonterías de siempre (que si nos sentimos perseguidos, que si fuera el opresor, que si demagogo…) le recomiendo emplee su tiempo en buscar un lugar alejado de aquí donde instaurar su república independiente. 🙂

    Un afectivo saludo.

  14. udelbloc dice:

    Vosté no està en posició ni de recomanar, ni d’aconsellar, ni de dir que té les suficients capacitats cognitives per a entendre això o allò, voste simplement és un intransigent, que demana tecnologies televisives, i critíca unes altres i no és capaç d’entendre que en un món amb el nivell tecnològic actual no és cap problema expressar-se en la llengua de ta mare i que t’antenga tothom. El que passa és que no reconeix que l’Estat Espanyol és un estat intransigent i uniformador, linguisicament parlant que vol que tots s’espressem en llengua castellana., una llengua respectable, com totes les demés, però que simplement no és la meua. A lo millor el que passa és que no poden entendre que en Espanya es parlen 4 llengues, els agrade o no, el galaico-portugés, valencià/català/mallorquí, euskera i castellà, i no hi ha més, tota la resa són imposicions d’una sobre l’altra i això és feixisme cultural, com li diu voste
    ? “la lengua que entendemos odos”, bonic eufemisme per a descriure el genocidi culural. Vosté malgrat que està al PSOE, per raons de la pela de la tele, està molt més proper a l’extrema dreta del PP que a cap altra cosa, i és que la vida és així de cruel, que hi farem?

    De mi teclado, com del de voste eixen les tonteries o els encerts que u crega convenient, o també vol dir-me que és el que he d’escriure o no, lo de vosté i la seua intransigència comença a ser greu. També és preocupant com s’en ix per la tangent amb el tema de les concecions administratives, i la posició idelògica de la internacional socialista, la Unió Europea i el PSOE espanyol que pareix no aplicar al cas de Silla.

    I per favor no diga tonteries de la Santa Inquisición que és un invent molt castellà aixòde tallar-li les castanyes al que no vol parlar com tu, al que no pensa com tu, o simplement vol ser lo que li dona la gana. La tradició eclesiàstica nostra és ben diferent, nosaltres renaiximent, els castellans mort i intransigència. Però voste ho fica tot al mateix sac, fa demagogia, lia al personal i es pensa que no hi haurà ningú que li traga els colors. D’eixe de fer el mestre que amb el seu nivell és molt dificil donar classe mes enllà de l’ESO.

    Argumente, i no tire fel per la boca, serietat home serietat.

  15. icaro dice:

    A veces me pregunto seriamente qué hemos hecho mal los españoles en general y los valencianos en particular para que personajes como usted se dediquen a la política y, de paso, se llenen los bolsillos a nuestra costa.

    ¿Por qué? ¿Por Qué? y ¿Por Qué sigue asociandome con el PSOE? XDDDD Es que ya me río por no llorar. Que no tengo nada que ver con el PSOE leñe! xD. Es que sistemáticamente su única herramienta de ataque es asociarme con el PSOE y ponerse a despotricar de ellos. Si estoy en mucho de lo que dice de acuerdo: son otra panda de ladrones. Pero argumenteme a mi por favor se lo pido.

    El resto es lo de siempre, discurso prefabricado de victimismo cultural y social, nazionalismo (o necionalismo según se mire) y lo mío es lo mejor de lo mejor… a excepción de un detallito:

    “La tradició eclesiàstica nostra és ben diferent, nosaltres renaiximent, els castellans mort i intransigència.”

    Esta frase, perdoneme, pero me ha llegado a lo más profundo de mi ser. Para ustedes el “renacimiento” es la violación sistemática de todos y cada uno de los derechos fundamentales del ser humano: no esperaba menos de personajes como usted. Lo dicho, todo por el pueblo pero sin el pueblo xD

    Por cierto, la tolerancia de la que usted habla se la viene pasando constantemente por el forro … lo digo más que nada porque no critique algo que viene haciendo todo el rato.

    PD: Cuando un diputado del gobierno quiera expresarse en su idioma por el simple hecho de que se expresa mejor y puede llevar a término sus objetivos de forma más directa yo seré el primero en defender su derecho a hacerlo. Ambos sabemos que lo que usted quiere no tiene nada que ver con eso 😉

  16. udelbloc dice:

    Estic justament d’acord amb vosté en l’últim paràgraf i li assegure que es justament el que jo vull defendre els interessos dels meus votants en la llengua que es parla a ma casa, res més. Jo sóc dels que pensa com el mestre de Sueca:

    Un dia va arribar el seu alumne, durant els anys del franquisme, tot agosarat i li va dir, “mestre, mestre, que hi fora hi ha una persona fent un discurs en català”, per a d’ell això ja era garantia de que la cosa anava be.

    El mestre li va respondre, “ah, molt bé, doncs anem a vore que diu”

    La conclusió, cap llengua és garantia de tindre raó, en totes es poden dir les animalades, o les genialitats més grans, en totes sense excepció. Noam Chomsky, famos escriptor, pensador i sobre tot linguista, diu que les llengues que s’imposen unes a les altres no ho fan per ser més adaptes per a comunicar-se, o expressar idees complexes, és simplement perquè tenen un exercit al darrere. En este respecte només hem de vore perquè el castellà es va imposant a poc a poc a diversos indrets del món, començan pel país valencià on el Decret de Nova Planta dictat per Felip V l’any 1707 deia:

    El Decret de Nova Planta, prohibeix l’ús de la llengua valenciana a l’Administració:

    “Las causas en la Real Audiencia se substanciaran en lengua castellana”.

    Instrucció secreta redactada per Abad de Vivanco, secretari del Consejo de Castilla, adreçada als corregidors:

    “Pondrá el mayor cuidado en introducir la lengua Castellana, a cuyo fin dará las providencias mas templadas, y disimuladas para que se consiga el efecto sin que se note el cuidado”.

    “Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano…”

    Se li ha demanat en reitaredes ocasions al Borbó que hi governa que derogue els Decrets de Nova Planta de Catalunya, València i Aragó, i sempre s’ha negat, ara també se li ha demanat al Princep Felip de Borbó, que en ser rey serà el pròxim Felip passant a ser Felip VI, i encara no ha contestat, amb la qual cosa els decrets tenen plean vigència jurídica tota volta que van ser emessos pels reis de castella, que després de la guerra també ho foren de la Espanya borbónica i centralista. Així que ja veu qui és el que imposa a qui, qui és el que té l’exercit al darrere, qui té la posició més feble, i qui és més nacionalista. El morro els arriba a terra a persontges com voste que van de salvadors de la llibertat amb un discurs que fa plorar.

    Però és que apart de prohibir la llengua, el sistema jurídic “els furs”, i els costums, els castellans van aniquilar el 7% de la població d’aleshores, el que equivaldria que hui s’hagueren carregat durant la guerra i posterior repressió a 350,000 persones. No res, imaginacions nostres.

    En 1906 la revista Ejercito y Armada publicava el següent:

    “Hay que castellanizar a Cataluña y Valencia… Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza. El soldado y el marinero catalán deben ir a servir a otras regiones de España para frecuentar otro trato y adquirir otros hábitos y costumbres. De brusco, insubordinado, soez y grosero como es en general el catalán y el valenciano se volverá amable, transigente con las ideas de los demás y educado. El día 1º de febrero no debe haber un solo soldado en estas regiones siendo substituidos por los de las demás provincias españolas, llevando allí la mayor guarnición posible y manteniendo el estado de guerra”

    Anem ja veient perquè no s’hi parla en llengua distinta al castellà al parlament espanyol o no? Entenem el que diu Noam Chomsky o no?

    Vull pensar que això és aigua passada, que l’Estat espanyol ens acceptarà com som, que es derogarà el Decret de Nova planta, que els borbons demanaran perdò, i que podrem ser lliures dins el nostre propi Estat. És la meua esperança, fins i tot la meua esperança és que s’acabaran els intransigents com tu, i que la meua llengua com qualsevol altra serà estimada per la seua utilitat per al diàleg, la creació científica i literaria, i la política.

    Respecte de la tradició eclesiástica només dir-li que van ser el Papes Borja de Xàtiva i Gandia els que van introduïr el renaiximent a València i la Corona d’Aragó creant universitat com la de València, i portant ací els millors pintors florentins, pegues una volteta per la catedral de València i vorà els únics frescos renaixentistes existents fora d’Italia a la cúpula d’una catedral. Tot això i més, i mentre a Castella la Santa Inquisición fent de les seues, en fi que qui no vol vore no veu. Que conste que no sóc gens clerical, i que l’esglesia me la bufa.

    Finalment jo no em dedique a la política, i no “me lleno el bolsillo” cara dura, ja li ho he dit abans, si té cap proba l’aporta i si no simplement calla, però no acuse sense més. Per cert encara no s’ha dignat a dir-me si els pactes del PSOE a Galicia, Catalunya i probablement Canaries i Navarra són democràtics o no?

  17. icaro dice:

    Buff!

    Este último ya ha sido infumable. La cosa ha perdido gracia completamente. ¿Qué le hace pensar a usted, querido contertulio, que yo estoy de acuerdo con los Decretos de Nova Planta o con, válgame, la revista “Ejército y Armada”?

    Está usted (de nuevo) poniéndome en el mismo saco que a los nacionalistas castellanos por el simple hecho de hablar castellano. Como si uno se pone a decir que todos los vascos son etarras o todos los catalanes independentistas.

    ¿No se da cuenta de que no guarda una mínima coherencia? ¿Por qué no rebate mis argumentos en lugar de dedicarse a recitarme sus dogmas fundamentales de partido?

    Me parece estupendo todo lo que dice defender (de lo que no me creo, lo siento, ni la mitad). Y más estupendo me parecería si no tuviera todo ese interés cultural un trasfondo desagradablemente político.

    Que hable usted de los “Borgia” como ejemplo a seguir ya no se si me produce risa o unas terribles ganas de ponerme a llorar: ¿son los mismos Borgia que asesinaban por doquier con tal de llegar al poder al mismo tiempo que fornicaban con todo lo que se les ponía a tiro? Bonito ejemplo a seguir por la cultura catalana: todita para ustedes. Si eso le echa un vistazo a la última peli en la que sale uno de los de Al Salir de Clase poniéndose las botas.

    Y bueno, si nos ponemos así, la iglesia católica ha hecho (incluso la española) grandes maravillas: “las catedrales de Santiago de Compostela, de Burgos, la de mi querida Cuenca…” Y si, también quería para sí los mejores artistas. Su corte estaba llena de grandes poetas, literatos, pintores… pero ¿a qué precio? Al de un pueblo muriéndose de hambre, en condiciones infrahumanas…

    He aquí, otra vez, la muestra de su “Despotismo ilustrado”: ustedes quieren esa cultura en la que sólo unos poquitos (los más privilegiados) tengan acceso mientras el resto del pueblo llano recoja las migajas. Corríjame si me equivoco pero es lo que me está dando a entender.

    De nuevo sin argumentarme nada, tratando de explicar lo inexplicable a base de escritos con mas de 200 años de antigüedad (cualquier día usted me sorprende reclamando la corona para el heredero de Carlos),

    En fin, y para que vea que yo sí que le respondo le explicaré algo:

    – BNG y PSOE son partidos de izquierdas. Si se alían no va contra-natura.
    – ERC y PSC son partidos de izquierdas (ídem a lo anterior).
    – Na-Bai y PSE son partidos de izquierdas …
    En el caso de Navarra, ya han dejado claro que ni apoyarán a UPN ni a ANV (cosa que da buena muestra de aunque poca,algo de moral les queda).

    Pero explíqueme usted que pintan ustedes hablando de la defensa del valenciano como lengua y gobernando junto a concejales (UV y PP) proclives al exterminio por completo de la misma. 🙂

    ¿Eso tiene lógica?

    Yee! Era una pregunta retórica. Por si acaso ya se la contesto yo: Si! Mucha lógica, la lógica de arrastrarse por el poder 🙂

  18. udelbloc dice:

    No si li ho deia per el tema de que nosaltres som els que volem imposar el tema de la llengua, vosté m’ho ha recordat en repetides ocasions, i com que no és així, li he demostrat que és justament tot el contrari. Que els que imposen la seua llengua són vostes no nosaltres. Ara pel que veig ja li ha quedat més claret, però podria continuar perquè hi han tant exemples que podriem estar “ad infinitum”. Respecto de los partidos NafBai és un totum revolutum de partits que van desde el liberalisme hasta la esquerra extrema, pactarà el PP en un partit que vol aplicar la dispoció transioria cuarta de la constitució per la qual Navarra podria passar a formar part del Pais Basc?, esta el PSOE a favor de la Republica i la Independencia del Països Catalans? ERC no ha renunciat que renuncie a cap de les seues propostes, Home li ho dic per allò de la coherència.

    Per a mi el PP i el PSOE són dos cares de la mateixa moneda en el que respecta a lo nefastos que són per al normal desenvolupament del País Valencià, ara mateix el millor per al desenvolupament del nostre poble, donades les circumstàncies és el PP, té millor programa, una manera d’acuar clara, t’agrade més o menys, i amb eixes premises han obtingut la majoria absolutisima més gran de la democràcia valenciana mai. Que tenen defectes i tants, com el PSOE i els demés, d’això no s’en lliurà cap ni un. I recorde, nosaltres ací al poble no vivim de la política i això ens dona una independència que molesta al que si que viuen, no li deguem cap favor a ningú, i si alguna cosa ens pareix mal la diguem. En fi, que no dóna per a molt més açó vosté a la seua, i nosaltres a la nostra.

  19. yo dice:

    por Dios donde esta el moderador esto ya no hay quien lo siga

  20. analista dice:

    Según los rumores que circulan por Silla, Los Verdes han pedido la alcaldia para pactar con el PSOE, el Bloc ha pedido la cabeza de Baixauli para hablar simplemente y ya se verá, E2000 es una incognita no han pedido hablar con nadie, y nadie se lo ha pedido a ellos, el PP ha pedio hablar con Bloc y Verds para ver si se puede llegar a acuerdos puntuales en temas de interés para el pueblo. El PSOE está en crisis porqué Baixauli está buscando una salida en Valencia y abandonar el barco, que tiene pinta de ir a la deriba, en estos momentos aún se desconoce que areas asumiran los concejales electos, quien llevará urbanismo, y hacienda? Un rápido repaso a la lista nos muestra deficiencias dificiles de subsanar. La legislatura se presume dura para el PSOE si finalmente no son capaces de llegar a una entente con algún grupo minoritario, algo que han intentado evitat con una campaña sucia, llena de insultos, mentiras, y un programa lleno de promesas que cualquier partido minimamente responsable no puede asumir.

  21. Samaruc dice:

    Pero alguien cree que E2000 va a querer pactar con alguien? Que alguien va a querer pactar con ellos??

    Por cierto, es curioso el bulo que corre entre ciertos sectores de pensionistas del pueblo que aseguran que PSOE va a pactar con E2000, sin comentarios….

  22. yo dice:

    bueno que Dios no pille confesaos, por que no se que es peor si E200 de alcalde o Baixauli.
    es un tema discutible por que al fin y al cabo E2000quiere lo de silla para los silleros en cambio baixauli quiere lo de sila para quien le vote

  23. Samaruc dice:

    Como apunta yo. ahora volvemos a la época del enchufismo radical baixaulista, donde si no eres amigo del sr Alcalde es imposible que logres una plaza en el funcionariado municipal.

    Y eso son hechos, solo hace falta remontarse 10 años en la memoria para verlo

  24. ciutadaH dice:

    Llavata li ha demanat com a contraprestació per enderrocar Esquerra Unida que el coloque com a cap de Serveis Socials amb un sou adapte i des d’on ell decidirà a qui se li donen ajudes, pisos i demés. Eixe serà el primer de la llista, encara que també té el compromís d’alliberar a Lara, Roser, Herminio, i un altre dels que entren. En total 5 més ell que ha de cobrar perquè se li acaba el xollo de la diputació, i d’alguna cosa haurà de viure. S’en adoneu del que significa això en despeses de personal si compten que cadascú d’estos senyors vol 3000 Euros nets per service prestat. A més lo normal donada la llista que porta és que ting que recurrir a alts càrrecs per a què li gestionen urbanisme, i hisenda com a mínim amb la qual cosa tornen els macro-sous funcionarials de gent que fa la feina del regidor, perquè estos a banda de cobrar, no tenen la capacitat necessària per a tirar-la endavant.

  25. unaltredelbloc dice:

    Bona nit:

    Des del Bloc hem fet sempre una política insubmisa, es a dir: que mai ens he sotmés a altres corrents politics (com el PSOE) que “sempre han pensat que erem els seus subsidiaris”. Tampoc hem votat mai per a Silla un alcalde de Dretes. I, per suposat no recolzarem mai l’alcaldia d’un sàtrapa com Baixauli. Perquè si algun jove no sap qui és aquest “pajarito” que estudie la història recent del poble, que pregunte a la gent, als xicotets comerciants, als funcionaris de l’Ajuntament, als professionals lliures del poble….

    Per altra part, és que es pensa el col.lectiu del PSOE de Silla que el Bloc els va a donar recolzament després de la campanya -no brutA, sinò pudenta- que han fet contra el Bloc i personalment contra el nostre candidat? Amb quí va a pactar el PSOE?, quí va a tindre la barra d’aguantar quatre anys aquest company de llit?.

    Quí ha fet la campanya més neta?, Quí ha pressentat persones que no necessiten per a res “col.car-se” en l’Ajuntament i que si no entrem continuem guanyant-nos la vida amb els nostres treballs de professionals ben remunerats?

    Au, Icaro: veste’n a vendre cabres a un altre poble!!!!

  26. Samaruc dice:

    No negamos que el sr Baixauli, con su campaña agresiva excluía toda posibilidad de pactar con cualquier fuerza política, ya que el sr esperaba la mayoría absoluta….

    Ahora bien, si el Bloc pacta, que es a donde parecen apuntar las mayorías de quinielas que se oyen en el pueblo, demostraría muy poco como partido político y más como ramero, que se vende al mejor postor según las circunstancias

  27. yo dice:

    tranquilos que muy mal le tiene que ir al bloc para pactar con Baixauli.
    bueno esperemos que no puedan hacer pacto con nadie asi por lo menos no dejarle hacer todo lo que le venga en gana al sr Baixauli, como hacer del ayuntamiento su sede como hace diez años.
    los silleros no sabemos lo que nos viene

  28. udelbloc dice:

    Samaruc, ja pots estar tranquil que el Bloc no pactarà amb el PSOE, i ni tant sisquera li donarem el vot de investidura a este partit si previament no s’en va Baixauli. No confiem en ell, ni tampoc en la llista que ha confeccionat, i com volem lo millor per al poble, no tindrem l’osadia de fer-lo alcalde ni de donar-li suport.

  29. Samaruc dice:

    Això esperem, perque el poble no es mereix menys 😉

  30. Un tio sensato dice:

    Esto no se puede aguantar… que amor le teneis a pakito, como se nota que sus seguidores cobraran 3.000 € cada uno sus concejales liberados….veamos menuda panda de ladrones, los 4 primeros sin estudios, sin preparación (musicos), pescadores con todos mis respetos, eso será el futuro de silla, gente que no sabe hablar, ni expresarse y lo mas triste sin una preparación….. NO SE PREOCUPEN Y NO HACE FALTA QUE CRITIQUEN TANTO AL CAUTRIPARTITO, BLOC, PPEROS Y DEMAS… PQ AHORA EL PROBLEMA SERA QUE CUANDO ESTOS SEÑORES Y SEÑORAS VEAN PAI NO SABRAN NI LO QUE QUIERE DECIR ESO SI…. DE EGIPCIOS YA HAN APRENDIDO….POR MI PARTE PAKITO EL EGIPCIO HARA COMO SIEMPRE HIZO..ROBAR PORQUE PESCAR LO QUE SE DCIE PESCAR NO CREO….

  31. Samaruc dice:

    A ver….Pakito simplemente se ha puesto una serie de marionetas para él poder gobernar a su antojo…y eso está más claro que el agua, así es y así ha sido el sr Baixauli desde siempre

  32. Un tio sensato dice:

    Muy bien samaruc..me parece bien pero esas marionetas se liberalizaran y cobraran 3.000 € que dices de eso ?

  33. Samaruc dice:

    Yo nada, yo no voté al PSOE, y obviamente esos 3000€ es el favor que les hace baixauli a cambio de mantener la boquita cerrada y seguir todos los dictámenes del sr Alcalde

  34. Un tio sensato dice:

    Pues si que vamos bien…..

  35. Samaruc dice:

    Dios proveerá no? Con un poco de suerte, estos 4 años son para que la gente vea como es Baixauli y provocan una renovación estructural en el PSOE de Silla (y el hombre ese huye a Valencia capital y nos deja tranquilos)

  36. Un tio sensato dice:

    pues si… pero que se marche ya…4 años hara que el pueblo se quede a las últimas pero ellos mismos…. ahora sabran lo que vale pakito…ah tu sabias que se liberalizaran y cobraran 3000 € cada uno de los concejales….Herminio, laura, la roser…. yo pensaba que al menos pitarch no cobro….. a mi me preocupa el tema urbanistico hay muchos poligonos en marcha y habra que terminarlos ah una cosa el tema de las eras, que eran el parque???? las eras que hay las expropian ? te las fastidian??? no se la verdad….me preocupa..un abrazo samaruc

  37. Samaruc dice:

    Melero tampoco cobró, los liberados del Cuatripartito fueron los del PP y Teresa, que son los que ahora están con una mano delante y otra detrás.

    Lo de las eras, supongo que las expropiaran o si es para terreno construible (díganse viviendas por ejemplo) tendremos el puceracho de que Alcaide comprará los terrenos por 4 duros y edificará el barrio íntegramente.

    Según me han dicho, desde la Piscina Cubierta hasta Incusa de largo, y hasta el Camíno interior de ancho (mea culpa, que no me se el nombre 😦 ) es un barrio nuevo, para dotar al pueblo de algo de “anchura”, que cada día parece más un spaghetti….

  38. Un tio sensato dice:

    Muchas gracias por la información, tenemos terrenos por ahi y me interesa logicamente. Ya veremos eel 16 que ocurre, oye un placer, mira no se de que color eres aunque en sila es dificil ser de un color pero se te ve un tio sensato de verdad, a mi no me importa decirlo yo vote al pp, me parecian los menos malos junto con pitarch, pero bueno no salio bien, te deseo que pasesun dia agradable amigo

  39. silla2011 dice:

    Aparte de hacer política, haciendo amigos. Esto si que es un buen ambiente.

  40. Un tio sensato dice:

    pues si la verdad…. al final todos somos amigos con distintas ideas, pero de no ser asi menudo coñazo sería esto de la política, todos queremos lo mejor para el pueblo paero la verdad a partir de ahora empiezo a verlo dificil y complicado, mira este blog me parece muy interesante y debeiamos promocionarlo para que los vecinos dejaran sus inquietudes, reclamaciones, opiniones y demas, cuantos mas mejor, un sitio de encuentro e informacion, logicamente moderado por alguien como se hace ahora, pero pienso que se podria hacer algo chulo porque la verda información lo que se dice informacion no hay nada de silla ni sabemos nada, por cierto me preocupa mucho el tema de las ERAS, si alguien sabe que ocurrira le estaria agradecido

  41. Un tio sensato dice:

    Te felicito silla2011 por esto…de verdad

  42. ESTE dice:

    tela marinera la de barbaridades q tiene uno q sentir del Bloc: ” q han hecho siempre lo mejor para el pueblo”..Como todos los nacionalistas identifican “pueblo” solo con ellos. El 95% de los q votaron (y no lo hicieron todos los q podian) no les apoyaron, lo q significa q LA MAYORIA del pueblo no son ellos.
    Por cierto, el 1er partido q engaña a los electores es el Bloc, al dimitir el electo concejal elegido x ellos mismos y refrendado x sus electores, dando paso al 2º. Si ni en el Bloc lo quisieron de 1º, y la gente no lo voto para q saliera concejal…¿xq el bloc altera, y van 3 veces, la voluntad popular?
    XQ se amarran a donde sea para mantener su “poder”. Como las contrataciones hechas entre el 27M y el 16J en el Ayto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: