Reacciones (IV)

SILLA
Levante-emv

El PSPV denuncia que el alcalde de Silla compra trituradoras de papel tras perder las elecciones

Baixauli presenta un escrito al secretario del ayuntamiento para que custodie los documentos

Máquina trituradora de papel con cuchillas. Destruye 22 hojas de papel (tamaño folio) de una sola vez. Ideal para particulares y despachos. Estas son las principales características de las máquinas trituradoras de papel que han llegado durante esta semana al Ayuntamiento de Silla, días después de que se celebraran unas elecciones municipales que han acabado con el gobierno cuatripartito formado por PP, EU, UV y Bloc.
El candidato socialista y futuro alcalde de Silla, Francesc Baixauli, ha informado al secretario del ayuntamiento de la entrada de estas máquinas trituradoras en el consistorio. Y lo ha hecho por registro de entrada ya que el secretario es el responsable de la guardia y custodia de los documentos públicos. Según los socialistas, varios trabajadores del ayuntamiento aseguran que algunas de estas máquinas ya están en los despachos « haciendo sus funciones », a excepción de dos de ellas que aún se encuentran en sus cajas, justo delante del despacho de alcaldía.
Para los socialistas está claro que el alcalde, Josep Lluís Pitarch está « limpiando el ayuntamiento » con « unas buenas trituradoras de papel. Estas máquinas han llegado ahora a un consistorio donde los folios se reciclaban ».
Pitarch: «Se destruyen los borradores»
El alcalde de Silla, Josep Lluís Pitarch (Bloc) no daba crédito a la denuncia presentada por el socialista Francesc Baixauli tras la adquisición de varias máquinas trituradoras de papel. Pitarch aseguró que sólo se había comprado una «para sustituir otra que estaba rota» , pero que, aún habiendo más, «es algo normal porque hay papeles personales, borradores y copias que deben desaparecer cuando se produce un cambio en el gobierno, como es el caso» . Por ello, el actual alcalde quiso especificar que todos y cada uno de los documentos oficiales están «archivados y en cajas, como debe ser. Los borradores se tienen que destruir y no hay vuelta de hoja. Eso es así, y Baixauli lo sabe» . Por ello, añadió que la denuncia del grupo socialista «no tiene sentido» y añadió que «es una estrategia más de las suyas contra mi persona. Baixauli sabe que los borradores, las copias y los papeles personales deben desaparecer cuando él acceda a la alcaldía. No hay nada más al respecto» .

levante-emv
Enlace a las noticias en formato PDF
Las Provincias
El PSPV seguirá perdiendo más alcaldías en l’Horta con los pactos
Los barones del PSPV esperan que Pla fije hoy fecha a su salida de la secretaría general
Marcos achaca a las guerras internas el fracaso de Compromís y pone su cargo a disposición de EU
El Bloc señala que aceptará como portavoz en Les Corts a la persona que decida Esquerra Unida
El Consell estudia conceder a TVV uno de los canales de la frecuencia por la que emitirá TV3
El Pais
Las elecciones dejan al Bloc un sabor “agridulce”, dice Morera
Pla se somete a un examen de confianza ante el Comité Nacional socialista
Hortanoticias.com
La Ejecutiva Nacional del Bloc decidirá el lunes con sus candidatos a quién apoya en las ciudades en que son claves para gobernar

Anuncios

4 Responses to Reacciones (IV)

  1. icaro dice:

    No he podido reprimir una carcajada.

    Esto cada vez es mas lamentable…

    Solo falta que aparezca un hermano secreto de alguno de los concejales que esté enamorado de la esposa del alguacil para que sea una telenovela de TVE.

  2. Samaruc dice:

    Lo más normal del mundo! Baixauli simplemente busca aparecer como “salvador”, cuando lo que está haciendo el Ayuntamiento y el equipo de gobierno saliente es lo más normal del mundo!!!

    Como si cuando el PSOE salió hace 8 años del Ayuntamiento no hubiese hecho lo mismo!!!

    Dios, demagogia pura y dura.

  3. unaltredelbloc dice:

    O és que els del PSOE es pensen que, si l’Ajuntament tinguera alguna cosa que amagar, algun “document top secret” que destruir ho faria als ulls de tothom?

    Icaro: recapacita!

  4. yo dice:

    pues como haya que sanear otra vez el ayuntamiento dentro de cuatro años, lo que haremos sera retroceder y no progresar, y eso para Silla no es nada bueno, así que lo que no se debe permitir es que este ayuntamiento lo controle Baixauli estando o no estando. si le debe un super favor a Roser y le da la alcaldia para que se jubile con una pensión decente que lo haga de otra forma, que seguro que el con todos los contactos que tiene, y con su especial amistad con Plá, seguro que tiene un sitio mejor en Valencia para ella. y para toda maravilosa lista, porque si va a liberar a todos sus concejales y luego va hacer todo lo que prometio en su programa como no venga dinero directamente del sueldo de Zapatero no se como sobreviremos en Silla.
    o si enpastrando todo ,edificando, con su amigo constructor.. por que es la forma que tiene Baixauli de llenarse los bolsillos, y claro con las deudas que tiene ya puede empezar a llenarse los bolsillos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: