Partidos de Silla

Partit Socialista del País Valencià – PSOE
Es la federación de la Comunidad Valenciana del PSOE, antiguamente el PSPV fue un partido fundado en 1974 (casi una refundación del Partit Socialista Valencià), pero al final se fusionó con el PSOE.
En Silla, el PSPV ha contado pocas veces con la mayoría suficiente para poder governar. Solo ha tenido dos alcaldes: Lluis V. Martínez de 1979 -1991 y Francesc Baixauli de 1991 – 1999. Actualmente el PSPV-PSOE de Silla está encabezado por Francesc Baixauli, diputado provincial. En los pasados comicios se han mantenido y actualmente tienen 8 concejales.
Pàgina web del partido en el mundo: IS (Internacional Socialista)
Pàgina web del partido en Europa: PES
Página web del partido en España: PSOE
Página web del partido en la Comunidad Valenciana: PSPV-PSOE
Página Web del colectivo de Silla:

Partido Popular de la Comunidad Valenciana
El PP nace en 1989, anteriormente se habia constituido como coalición de diversos partidos políticos conservadores. En 1976 se llamaba Alianza Popular; en 1979 Coalición Democrática y en 1982 Coalición Popular.
En Silla tiene representación en el ayuntamiento, durante las legislaturas de 1999-2003 y 2003-2007 han gobernado formando un cuatripartito con Unió Valenciana, Esquerra Unida del País Valencià y el Bloc Nacionalista Valencià. Su máximo dirigente en estos ocho años ha sido Isidro Prieto. En los pasados comicios han obtenido 6 concejales.
Pàgina web del partido en el mundo: IDC (Internacional Demócrata Cristina) y IDU (Unión Internacional Demócrata).
Pàgina web del partido en Europa: PPE
Página web del partido en España: PP
Página web del partido en la Comunidad Valenciana: PPCV
Página Web del colectivo de Silla:

Esquerra Unida del País Valencià
Izquierda Unida como tal se constituyó como partido en 1984, antriormente era una coalición de diversos partidos.
Tomo este nombre en 1982 con la unión de MCPV (Moviment Comunista del País Valencià), la Lliga Comunista Revolucionaria (LCR) y diveros grupos independientes de la iquierda nacionalista, uno de los más importantes Esquerra Independent de Castelló (EIC).
En Silla EUPV está encabezada por Teresa Badenes, la cual ha sido la primera alcaldesa de Silla en la legislatura 1999-2003. Actualmente el partido ha sufrido una división interna.
Actualmente estan fuera del ayuntamiento de Silla. Su último candidato fue Valentin Mateos.
Pàgina web del partido en el mundo:
Pàgina web del partido en Europa: EL
Página web del partido en España: IU
Página web del partido en la Comunidad Valenciana: EUPV
Página Web del colectivo de Silla:

Bloc Nacionalista Valencià
El Bloc Nacionalista Valencià nace en 1998, con la Unió del Poble Valencià, Partit Valencià Nacionalista y con los partidos independientes y nacionalistas de las diversas poblaciones de la Comunidad Valenciana, uno de los más importantes era los Nacionalistas de Alcoy. Se constituyó como federación en el año 2000. En el 2007, el partido Esquerra Valenciana entra dentro de la formación nacionalista.
En Silla el partido está encabezado por Josep Lluís Pitarch, actualmente alcalde de Silla en la legislatura 2003-2007. Desde 1995 siempre ha tenido representación en el ayuntamiento de Silla. Además son los únicos nacionalistas de l’Horta Sud con alcaldia. Actualmente se mantienen con un concejal.
Pàgina web del partido en el mundo:
Pàgina web del partido en Europa:
Página web del partido en España:
Página web del partido en la Comunidad Valenciana: BLOC
Página Web del colectivo de Silla: BLOC de Silla

Els Verds del País Valencià
Esta formación se funda a nivel estatal en 1984 en Malaga y se confederan en el congreso que tiene lugar en Granada en 1995. En la actualidad Els Verds del País Valencià estan formados por Esquerra Verda-Iniciativa pel PV, Izquierda Alternativa de Buñol y Els Verds.
En Silla estan encabezados por Antonio Navarro, obtubieron su primer concejal en la legislatura 2003 – 2007 de manos del PSPV-PSOE, mediante su unión en los pasados comicios. En los pasados comicios se presentaron en solitario y han conseguido un concejal.
Pàgina web del partido en el mundo:
Pàgina web del partido en Europa: European Green Party
Página web del partido en España: Los Verdes
Página web del partido en la Comunidad Valenciana: Els Verds del País Valencià
Página Web del colectivo de Silla: Els Verds de Silla

Unió Valenciana
Se forma en 1982, este partido tiene como líder a Vicente González Lizondo. Con el cual llegan a tener representación en las Cortes Valencianas. Pero al cabo del tiempo su acercamiento al PP y el pase de muchos miembros de este partido al PP ha hecho que Unió Valenciana esté a punto de la desaparición. Este partido siempre se ha decantado por ser un partido regionalista.
En Silla esta encabezado por Lluís Melero, que durante los ocho años del cuatripartito ha estado al frente de las concejalias de Cultura, fiestas, juventud y deportes. En los pasados comicios Unió Valenciana no ha obtenido representación en el consistoria municipal.
Pàgina web del partido en el mundo:
Pàgina web del partido en Europa:
Página web del partido en España:
Página web del partido en la Comunidad Valenciana: Unió Valenciana
Página Web del colectivo de Silla: Unió Valenciana de Silla

Coalició Valenciana
Es un partido político fundado en 2004 por Juan García Sentandreu. Su ideología no muy claramente definida, el principal rasgo de su discurso es un marcado anticatalanismo que es tenido ocasionalmente incluso como ultraderechista por sus opositores. Su ámbito de actuación es la Comunidad Valenciana. Según su fundador, Coalición Valenciana es un partido que “defiende un foralismo constitucional plenamente arraigado en la historia y en el sentimiento más generalizado de los valencianos”.
Este partido ha absorvido a mucha gente de Unió Valenciana y el PP. En Silla esta encabezado por Carmen Martí Moreno. En los pasados comicios fueron la fuerza menos votada de Silla.
Pàgina web del partido en el mundo:
Pàgina web del partido en Europa:
Página web del partido en España:
Página web del partido en la Comunidad Valenciana: Coalición Valenciana
Página Web del colectivo de Silla:

España 2000
Es un partido de extrema derecha que se autodefine como patriótico, social y populista. En la actualidad no tiene representación parlamentaria, teniendo cierta presencia en la Comunidad Valenciana y con una popularidad menor en Cataluña, Granada y Madrid. Su principal líder es Jose Luís Roberto. Homólogos en Europa serían el Frente Nacional de Le Pen en Francia o el Partido Liberal de Haider en Austria.
En Silla esta encabezadopor Andrés Vicente. En los pasados comicios obtubieron representación en el ayuntamiento con un concejal. Se dice que la delegación de E2000 en Silla es una de la más númerosas.
Pàgina web del partido en el mundo:
Pàgina web del partido en Europa:
Página web del partido en España:
Página web del partido en la Comunidad Valenciana: España 2000
Página Web del colectivo de Silla:

***Información extraida de la wikipedia***

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: